EN CAMINO: FOSTER THE PEOPLE – TORCHES

10 May

Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2011

Género: Indie pop

Ya hace casi un año escuchamos por primera vez la canción Pumped Up Kicks de Foster The People por radio-streaming. La pegajosa canción pronto tomó fuerza en las listas de música alternativa alrededor del mundo, posicionando a los californianos rápidamente en el pensamiento colectivo mundial.

Igual de pegajoso, todo el álbum Torches es una oda a la nueva ola de música comercial que ha invadido el segmento alternativo. Largos coros e intentos de baterías arítmicas serán características que permanecerán en canciones como Helena Beat  y el segundo single del LP Houdini, lanzado justo antes de estrenar su nuevo álbum. Mientras que la primera tiende más a Passion Pitt o The Naked & The Famous, la segunda es más al estilo MGMT o Empire of the Sun, sobre todo esta última influencia muy fuerte en canciones como Color On The Walls (Don’t Stop) .

Hustling(life on the nickel) es una cascada de bits policromática en medio del característico sonido de Foster the People, que recoje la intención del disco hasta ese punto. Miss you se convierte en el paradigma de cierre y al final, un coda digno del álbum con Warrant.

A pesar de su corto recorrido musical (formándose apenas en octubre de 2009), ya Foster the People ha tocado en grandes festivales como SXSW (South By South West) y está programado para rockear en el 02, el magno Glastonbury y el segundo magno Lollapalooza. Aquí les queda el rip del álbum para que lo vayan escuchando desde ahora!

Descarga / Download

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: