NUEVO: CACHAO – THE LAST MAMBO

17 May

Fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2011

Género: Son Cubano / Latin / Salsa / Mambo

Israel “Cachao” López es tal vez el compositor cubano más influyente en la música antillana del siglo pasado. El tumbao de su contrabajo marcó un hito en la ejecución de las bases rítmicas encontradas en el mambo, la salsa y el merengue, a tal punto que se le considera como el padre del mambo y creador de las descargas. Sin Cachao, la salsa de la Fania liderada por Johnny Pacheco y de la cual hacía parte Hector Lavoe, Richie Ray y Bobby Cruz, Ray Barreto, Cheo Feliciano, Pete “El Conde Rodríguez” y Rubén Blades por nombrar algunos, no hubiera existido. Cachao sirvió de inspiración para la Salsa Brava.

Sin embargo, la música de Cachao se compone de vientos, cuerdas, piano, contrabajo y la presencia de percusiones afrodescendientes mezclados de una forma perfecta, entre sonidos clásicos de occidente, el culto latino del jazz y unos cuantos visos de música española, distintos a los géneros mencionados anteriormente.

Este álbum es la grabación del último concierto que brindó el sonero en el Ziff Opera House del Adrienne Arsht Center en Miami el 22 de septiembre de 2007. El ímpetu, la elegancia y la perfección se conjugan en esta magistral presentación del artista publicada en este álbum doble, homenaje a sus 3 años de muerte. Esperamos que siga sonando igual donde quiera que esté. Va Sonando!

Descarga/Download DISCO1

Descarga/Download DISCO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: