EN CAMINO: IAMAMIWHOAMI – KIN

6 Jun

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2012

Género: Electronica/Electro-pop/Experimental

Desde hace un par de años, Joanna Lee, artista sueca más conocida por muchos como iamamiwhoami (todo un trabalenguas), viene con un concepto que inició a modo campaña de expectativa, plantándose como una figura enigmática dentro del espectro youtube. ¿Quién será? Su primer trabajo surge de videos conceptuales con imágenes estéticas y trendy, títulos sólo con nombres de letras y números  (o, t, y, u-1, etc.) y sin ninguna descripción! Ahora, desde febrero vienen empujando su álbum Kin, nuevamente con el mismo concepto previo bizarro e hipnotizante.

El álbum está cargado de esa reverberación en la voz particular de iamamiwhoami, con los 80’s incrustado en todo el medio. Arranca con dos canciones intensas y oscuras: Sever y Drops, la primera un poco más lenta que la segunda pero ambas guiando la misma curiosidad por saber que vendrá más adelante. Good worker abre el tono feliz que guardará el Kin hasta el final con sintetizadores ochenteros guardando su novedad actual. Play es la favorita y sin duda una canción que en su video deja lo bizarro a libre interpretación. Suave pero intensa, con estilo,  una melodía de voz única con el género y un arreglo musical excepcional. Si de saltar se trata, dos canciones para bailar del Kin: In Due Order y Goods. La primera es oscura pero picante, mientras la segunda es feliz y completamente pop. Idle Talk, Rascal y Kill son canciones más angelicales, con sintetizadores más ambient, siguiendo ese sonido ochentero y melancólico que se siente a lo largo del álbum.

Es difícil encasillar a iamamiwhoami en un género específico. Por la misma razón, difícil compararla a otros artistas. Lo más parecido es Goldfrapp, y podría decirse que algunos sonidos más a lo Björk, Lana del Rey y tal vez, Feist. Para quienes quieran disfrutar este primer álbum de iamamiwhoami (qué dificil!!), el link está debajo! Va Sonando!

Descarga/Download

Una respuesta to “EN CAMINO: IAMAMIWHOAMI – KIN”

  1. ajnin 18 noviembre, 2012 a 13:07 #

    Increíblemente hermoso! Gracias por este disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: