NUEVO: PHOENIX – BANKRUPT!

23 Abr

Fecha de lanzamiento: Abril 22 de 2013
Género: Indie Pop, Rock-Pop, Synthpop

Es imposible hablar de Bankrupt! sin mencionar al exitoso Wolfgang Amadeus Phoenix. Primero, porque ésta es la secuela después de 4 años sin Phoenix en el mercado. Segundo, porque a pesar de ser un álbum con buen contenido, la quinta entrega de los franceses no llega a tener el impacto de la producción que los catapultó al mainstream. Con altas expectativas, Bankrupt! trasciende al indie y se asienta completamente en el pop, sin causar gran revuelo y manejando un perfil bajo en el que fue uno de los LP más esperados de 2013.

Este álbum se caracteriza por la importancia que el cuarteto le da a los sintetizadores. A lo largo de los casi 41 minutos que dura escuchar el disco de principio a fin, la instrumentación clásica de Phoenix adorna el contenido digital que cambia la naturaleza de la banda incluso en género. Sólo el caso de su principal sencillo Entertainment podría considerarse como un B-Side Japonés del Wolfgang Amadeus Phoenix: Conserva ese sonido Phoenix lleno de guitarras, bajos y baterías juguetonas en un timing saltarín, con la diferencia que incluyen un sintetizador protagonista que parece traído del lejano oriente.

Bankrupt!, la canción homónima al disco, hace las veces de Love Like Sunset en el Wolfgang Amadeus Phoenix: divide al álbum en dos pedazos. Siendo que la segunda canción es mucho más larga y abarrotada de sonidos que la primera respectivamente, se siente un paralelo bastante notorio y, junto a Bourgeois, son las dos únicas canciones con espacios largos y cósmicos, para escaparse a lugares poco explorados en el universo de Phoenix.

Sin embargo, del resto hay poco que decir. The Real Thing, S.O.S in Bel Air, Trying To Be Cool Don’t, Drakka Noir y Oblique City se pierden en los piensamientos de quien las escucha, por lo poco relevantes que resultan. Son agradables pero intrascendentes.

Aún es muy pronto para ver cuál será el destino final de Bankrupt!. De todas formas, no se puede negar que no será lo mejor que nos traigan estos grandes músicos y queda a la espera un futuro más promisorio. Phoenix se puede relacionar con artistas como The Strokes, Two Door Cinema Club, Broken Bells, Arcade Fire y Foster The People.

Descarga/Download

Una respuesta to “NUEVO: PHOENIX – BANKRUPT!”

  1. asdfsadf 18 febrero, 2015 a 19:58 #

    http://electrouniverse.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: